En el año 2000 la vida me llevó a instalarme en Francia, donde empecé a despertar cierto interés por las terapias naturales. Mi experiencia laboral como comercial de productos naturales, dietéticos y ecológicos y, principalmente, mi paso por uno de los últimos y más bellos herbolarios parisinos, me mostraron otra visión de lo que realmente son la salud y la sanación.
Me diplomé como Naturópata en el Collège Européen de Naturopathie Traditionnelle Holistique, en París, y ahí empezó mi aventura hacia el autoconocimiento y la evolución personal, algo imprescindible y de sentido común para poder convertirme en terapeuta. Siguieron diferentes formaciones y cursos que me permitieron profundizar en aquellos temas que más me atraían: alimentación, fitoterapia, aromaterapia, técnicas manuales y energéticas, radiestesia, psicología transpersonal, astrología… bajo la tutela de grandes profesionales reconocidos como Daniel Kieffer, Marie Josèphe Dreyer, Christian Brun, Christina Desreumaux, Dominique Baudoux, Claudine Richard, Toni Ceron, Dr Béatrice Milbert y tantas otras bellas personas de gran corazón.
Tras una década en Francia, volví a la tierra de mis ancestros y me afinqué en la maravillosa Alpujarra granadina. Mi actividad laboral se basó en transmitir todo lo aprendido a través de consultas, charlas y conferencias, organización de cursos, talleres y retiros, tanto a nivel individual como en grupo. Durante esos años me formé en Terapiafloral Evolutiva por la Escuela Andalusí de Luis Jiménez en Malaga y como profesora de Qi Gong por el Instituto Internacional de Qi Gong del Dr. Yves Réquéna en Madrid. Seguí profundizando en diversos temas como la alquimia, la biodanza, la gemoterapia, la gnosis y la psicología arquetipal.
Mi conexión con el mundo femenino a través de mi trabajo de acompañamiento de mujeres que padecen, tanto a nivel físico como psico-emocional, y también a través de mi propio ser me llevó a estudiar las enseñanzas de Miranda Gray y a convertirme en Moon Mother. Vino a completar esta formación el estudio de los Arquetipos Femeninos según el modelo de Eduardo H. Grecco.
Siguiendo siempre la premisa de que primero he de sanarme yo antes de querer acompañar al prójimo en su camino, realicé un curso de Metafísica y Auto-Terapia Energética Aplicada en la Escuela de Metafísica y Desarrollo Transpersonal con David Topí.
Continué formándome en métodos de sanación energética basados en la kinesiología, el biomagnetismo y en diversas técnicas cuánticas de la mano de Fausto Palomares que están demostrando, de manera cada vez más evidente, su eficacia a la hora de sanar. Al mismo tiempo, acompañé durante 3 años a un gran número de personas deseosas de experimentar la cura détox propuesta en el Hotel Boutique MasQi – The Energy House, ubicado en plena Sierra de Mariola, en la provincia de Alicante. Esta vivencia me inspiró para escribir mi libro «La cura DETOX: más que una moda, una práctica saludable«.
Ayudada por la terapeuta y amiga Lucía Cambra, realicé un trabajo evolutivo de muy alta vibración energética gracias al cual pude desarrollar enormemente mi intuición, además de cierta sensibilidad al mundo de las energías. Este trabajo me permitió también despertar el don de poder ayudar a los demás a través de mis manos.
Recientemente participé en el curso impartido por la psicóloga clínica transpersonal Marly Kuenerz y el estudioso junguiano Laureano Pérez de Interpretación de Sueños y Símbolos, un tema que siempre me ha fascinado y que creo es de gran utilidad tanto a nivel profesional como personal, ya que los sueños son mensajes de nuestro propio inconsciente y, entenderlos, nos puede ayudar en nuestro autoconocimiento y evolución.
Con gran alegría y fascinación continúo evolucionando y aprendiendo a todos los niveles, difundiendo mis conocimientos, acompañando a toda persona que lo desee en su despertar y desarrollo y disfrutando de cada uno de los regalos que me ofrece la vida.